La depresión puede tener importantes consecuencias personales y sociales, desde una simple incapacidad laboral, hasta el suicidio.
El desánimo que sientes provoca una tendencia a disminuir las relaciones sociales y la búsqueda de contacto.
Quienes te rodean suelen no entender lo que sucede ya que aparentemente no tienes motivos para estar tan triste.
Entonces me siento incomprendida y eso me causa frustración, produciendo alejamiento, potenciando aun mas mi estado deprimido.
Suelen pensar que lo que realmente ocurre es que me intento escaquear o que soy pesimista y no tengo ilusiones en la vida. Se me repite continuamente que haga un esfuerzo y que cambie de actitud.
Además existen fuertes prejuicios acerca de este tipo de enfermedades, provocando actitudes de rechazo, lo que empeora mi mejoría.
Somos personas con un gran riesgo de exclusión, ya que no somos del todo comprendidas, o somos directamente rechazadas por los demás, y porque debido a los síntomas el deprimido tiende al aislamiento.
Por otro lado, la exclusión social que sufre una persona “sana” por cualquier motivo, puede generar un trastorno depresivo.
Es por eso que la depresión, puede ser causa o consecuencia de la exclusión social.
Pues ,tienes razón la depresión es algo muy serio,tenemos que apoyar a las personas que la sufren
ResponderEliminargracias María , eres maravillosa
EliminarEn primer lugar quiero decirte que no puedes vivir con la angustia de querer complacer o gustar a todos los que te rodean porque es imposible. Una condición es que primero te quieras tú,que te valores y que luches por aquello que quieres conseguir.
ResponderEliminarAsí que ánimo trae del pasado consas buenas, vive el presente y mañana ya veremos.
Saludos
Gracias Mª Carmen , sé que a todo el mundo no puedo agradar o complacer ,somos demasiados , y muy variados , jiji , y gracias por los ánimos , te aseguro que estoy luchando contra esto y por mi futuro , me estoy empoderando ,volviendo a coger las riendas de mi vida ,que sólo es mía y además sólo tengo una ,no quiero vivir sufriendo ,y al que no le guste que mire a otro lado .Muchísimas gracias ,de verdad , y un besazo ,mañana nos vemos, y por cierto , vales un montón.
ResponderEliminarEs más ,el deprimido es el que tiende a dejar de socializarse ,por eso estoy estudiando de nuevo y haciendo algún que otro curso y retomando relaciones en desuso ,si gusto a la gente o no ya ha pasado a otro plano , de verdad .Un beso y gracias
ResponderEliminar